Campamento de Verano

Objetivo general

El Campamento de Verano Católico quiere proporcionar a los padres y docentes un valioso marco de apoyo educacional.
Para ello,  crea espacios de convivencia ética y ciudadana. Con el objetivo de ayudar  al alumno en la formación de una conciencia activa, con base en la promoción permanente de valores.

Actividades de Ocio y Tiempo Libre

El Campamento de Verano Católico promueve actividades deportivas y culturales.   Se realizan en determinadas fechas del año (normalmente fuera del período lectivo) y  favorecen la creación de espacios de convivencia ética y ciudadana.

Las actividades se realizan en casas o albergues debidamente acondicionados (hospedaje en dormitorios con camas, calefacción, baños y duchas con agua caliente…) con espacios al aire libre, habitualmente en las cercanías de Madrid y de Toledo.

Las actividades son supervisadas por monitores, coordinadores y socorristas titulados por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Todos ellos con años de experiencia en las actividades de ocio y tiempo libre.

Cada campamento de verano gira en función de un eje temático. Este eje  es desarrollado a lo largo de todo el campamento con exposiciones, teatros, charlas, juegos, competiciones, dinámicas y visitas culturales.

 Campamento con Carpas




Campamento Urbano

Juegos mojados




Torneos - Caza al Tesoro





Aventura

Súper Tirolinas

Arborismo


Comidas de Campamento


Misa Campal

Procesión Campal

Teatro de Campamento


Rosario procesional

Procesión Luminosa 

Procesión del Santísimo

Amanecer

Capilla

Santa Misa con la primera eucaristia

Teatro

Despedida del Campamento



Regalos de recuerdos de campamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Campamento de Verano Católico, de 24 de junio al 01 de julio de 2018

Si no sabes lo qué hacer con su hijo en los primeros días de las vacaciones y busca un lugar de confianza donde él puedas participar de un...